imagen vueta al cole 2017.2018

Prevención de la violencia contra la infancia

Prevención de la violencia contra la infancia

La Asociación RIE colabora con la Fundación Save the Children para llevar a cabo el proyecto de Acción Social “Prevención de la violencia contra la infancia en la ciudad de Valencia”, a través de las acciones de formación aprendizaje-servicio con el fin de reducir la violencia en los centros educativos.

Se llevarán a cabo formaciones de aprendizaje-servicio con alumnos previamente seleccionados. Esta propuesta educativa permite a través de un proceso de aprendizaje, crear un servicio a la comunidad en el cual los participantes se forman trabajando sobre necesidades reales del entorno con el objetivo de mejorarlo.

Proyecto de educación compensatoria

Proyecto de educación compensatoria

Consideraciones y formas de llevarlo acabo

Se considera alumnado con necesidades de compensación educativa aquel que presenta dificultades de inserción escolar por encontrarse en situación desfavorable, derivada de circunstancias sociales, económicas, culturales, étnicas o personales.

Bajo esta premisa se ha llevado a cabo un proyecto de intervención para intentar favorecer los propios procesos educativos y compensar estas dificultades. Se implementa en el C.E.I.P. GASPAR GIL POLO de Valencia con alumnos y alumnas de primaria. Las dos grandes vías de este proyecto han sido el refuerzo educativo y, el ocio y tiempo libre saludables.