LA-CASITA-RGB

LA CASITA BANCO DE RECURSOS

Curso 2017 - 2018

  • ENTRADAS
  • SALIDAS

El curso 2017-18, empieza con el stock del curso anterior. En el gráfico podéis ver nuestro trabajo de recogida y entrega de artículos durante el curso. Se atendieron un total de 50 familias.

Curso 2016 - 2017

  • ENTRADAS
  • SALIDAS

El curso 2016-17, empieza con el stock del curso anterior. En el gráfico podéis ver nuestro trabajo de recogida y entrega de artículos durante el curso. Se atendieron un total de 65 familias.

Curso 2015 - 2016

  • ENTRADAS
  • SALIDAS

El curso 2015-16, empieza con el stock del curso anterior. En el gráfico podéis ver nuestro trabajo de recogida y entrega de artículos durante el curso. Se atendieron un total de 59 familias.

Curso 2014 - 2015

  • ENTRADAS
  • SALIDAS

Al inicio del curso 2014-15 se procedió a una recogida masiva de artículos, antes de la puesta en marcha del banco de recursos, a partir de diciembre de 2014 empezó a funcionar «la casita». En el gráfico podéis ver nuestro trabajo de recogida y entrega de artículos durante el curso. Se atendieron un total de 29 familias.

El Banco de Recursos, más conocido como La Casita, ubicado en el distrito Patraix-Olivereta, es un proyecto que funciona como servicio de recogida de artículos de ropa nueva y/o usada (siempre en buenas condiciones), complementos (bolsos, fulares, carteras, …), calzado, ropa de hogar (sábanas, toallas, mantas, …), artículos para bebé (cunas, cambiadores, carros, sillas de paseo, bañeras, biberones, …), etc.

Se trata de un proyecto destinado a familias en situación de vulnerabilidad debido a circunstancias económicas y/o sociales, con el que se pretende cubrir determinadas necesidades que se les vayan presentando según la situación que puedan estar atravesando en determinados momentos de su vida. Las familias usuarias de La Casita colaboran directamente en la gestión de la misma, siendo conocedoras de todos los procesos que se llevan a cabo para dar respuesta a sus propias necesidades, lo cual les permite valorar la acción y sentirla como propia, y no como mero asistencialismo

COLABORA

¿Crees que puedes aportar algo?

Envíanos un mensaje