25 de Noviembre – Día de la Violencia de Género

IMG_20171125_134518

Con motivo del Día Contra la Violencia de Género, el pasado día 25 de noviembre, RIE participa en una jornada de formación organizada por la Asociación El Arca, que lleva por título:

• ¿Se puede ser feminista sin destrozar el lenguaje?
  • Feminismo, Coeducación y Uso de la Lengua

A lo largo de su desarrollo, se va exponiendo cómo conseguir que la sociedad entienda el feminismo como un acto cotidiano, sin que haya que hacer esfuerzo alguno para asumirlo.

Que el feminismo no solamente está en el lenguaje utilizado, al que sin duda hay que prestar atención, sino en el pensamiento.

Cuando se consiga que, desde un pensamiento feminista, fluya un lenguaje acorde con él, sin duda habremos alcanzado una convivencia igual para mujeres y hombres.

En resumen una enriquecedora mañana, que nos hace más solidarios, igualando y no confundiendo sexismo con feminismo y/o machismo.

No responses

Be the first to comment